Durante las próximas semanas los alumnos de la URJC que han estado preparándose las asignaturas de Diseño mecánico, Elasticidad y resistencia de Materiales y Fundamentos del comportamiento mecánico en la academia Atenea de Móstoles se presentarán al examen extraordinario de Junio, que es otra manera de decir que una etapa se termina de alguna manera.

Aquí dejo un mensaje para todos mis alumnos que se presentan ahora a los exámenes

Hola chicos:

Cuando os sentéis en el examen y os entren los nervios y los miedos… que os entrarán… Soltad el boli un momento, cerrad los ojos y respirad. El cerebro humano tiende a poner más foco en los datos negativos que en los positivos, es por eso que instintivamente vemos más fácil la posibilidad de un examen imposible que la de un examen que aunque sea difícil estáis más que preparados para aprobar. Así que cuando veáis el primer ejercicio y de repente os vengan a la mente pensamientos de pagar una nueva matrícula. PARAD. Respirad y daros cuenta que esos pensamientos no son más que G………. Vosotros ya sabéis que habéis estudiado mucho, que habéis hecho infinidad de ejercicios, que podéis ir no simplemente a aprobar si no a sacar nota en el examen.

El día del examen poneos los cascos a todo trapo la música de Rockie, visualizad esa matrícula de honor, y ese veranito que os vais a pasar con todo aprobado. Miraos al espejo, sonreíros y daros cuenta de que este examen es sólo un pequeño reto para vosotros. Si no os da mucha vergüenza, deciros alguna frase para animaros tipo “Yo puedo con este examen”, si aún queréis llenaros más las pilas, gritadla mientras os miráis al espejo “YO PUEDO CON ESTE EXAMEEEEEN”,  Y si por lo que sea, al final, no os sale tan bien y os quedáis en el notable alto, bueno, tampoco está tan mal. ¿No?

Sé que suena muy friki todo esto, pero lo más importante es que funciona, PRUÉBALO, saca una notaza en el examen y dame un alegrón

Os dejo la famosa escena de las escaleras de Rockie para llenaros de energía. (Si no la habéis visto, haceos un favor y vedla lo antes posible, porque es un PELICULÓN)

Gracias por la confianza y por el trabajo de todos estos meses, gracias por las dudas, gracias por hacerme disfrutar de este trabajo que me hace tan feliz. Intentar hacer parecer fácil lo difícil.

En septiembre volveremos a la carga con energías renovadas, con nuevos retos y con ganas de hacerlo mejor todavía.  Vosotros ya estaréis aprobados, pero esperemos que vengan nuevos alumnos.

Un abrazo gigante y feliz verano

elemento sometido a torsion y presión interna

Suscríbete a la lista de correo

Mantente al día de toda la información, los videos y cursos para que apruebes la asignatura sin problema

You have Successfully Subscribed!

Share This