Seleccionar página

Si te encuentras en una situación en la que no sabes qué hacer con tu vida. Lo primero que me gustaría decirte es que eres normal. Somos muchísimas las personas que hemos pasado por ahí. De hecho me atrevería a decir que las personas que sí saben qué quieren hacer con su vida son una minoría frente a la inmensa mayoría que no tenemos ni idea.

Soy Rafael Escalera, y ahora me dedico a dar clase a estudiantes universitarios. Pero he dado muchas vueltas hasta llegar hasta aquí, estudié ingeniería, pero a la vez estudiaba teatro, y luego me interesé por la bioconstrucción, luego el coaching y la PNL, y si te soy sincero… creo que sigo buscando….

REPITO. ERES COMPLETAMENTE NORMAL. NO ERES UNA PERSONA RARA.

Tranquiliza saberlo ¿no?. Hace unos años empecé una serie de entrevistas para saber cómo gente exitosa encontraba su vocación. Mi descubrimiento fue que la mayor parte de la gente a los 18 años no sabe qué hacer con su vida porque le falta información. Información que no está en ningún sitio porque todavía no ha llegado al cuando la aprenderá.

Me explico. La mayor parte de las personas estudian una carrera qué no saben de qué va. La persona que se mete en psicología tiene una ligerísima idea sobre de qué va su carrera, pero no sabe en concreto todo lo que va a aprender allí, ni qué temas le van a interesar más. Ni qué personas va a conocer, ni qué experiencias va a vivir. De hecho muchos de los trabajos más demandados dentro de diez años muy posiblemente no existen hoy. 

Piénsalo Youtube se fundó en 2005, que no es tantísimo tiempo. Nadie se ha jubilado siendo Youtuber aún. Nadie se ha pasado la vida trabajando en Youtube.

Yo por ejemplo ahora doy clase, y estoy descubriendo el potencial de Youtube, pero cuando estaba en la carrera no tenía ni idea.

Así que tranquilidad. Nadie sabe qué hacer con su vida. De hecho los que creen que saben qué hacer con su vida están engañados. Porque no tienen ni idea de quién serán ellos cuándo acaben, ni como será el mundo entonces.

Lo cierto es que aunque sea imposible saber exactamente y precisamente qué quiero hacer con mi vida. Sí se pueden hacer cosas para tener una orientación hacia más o menos dónde tirar.

Es un proceso a dos bandas que vamos a ir explicando a lo largo de una serie de videos en Youtube. Si te puede el ansia viva y necesitas saber toda la info ya. Te dejo en el comentario destacado el link a mi libro “La flecha, o cómo responder a la pregunta ¿Y tú que quieres hacer con tu vida?” donde explico paso por paso cómo encontrar un camino que nos haga felices. 

También puedes suscribirte al canal para enterarte de los próximos videos que vayan saliendo o ver algunas de las entrevistas que tengo grabadas sobre personas descubriendo su profesión.

Gracias

 

 

 

Suscríbete a la lista de correo

Mantente al día de toda la información, los videos y cursos para que apruebes la asignatura sin problema

Ya formas parte de la lista de correo