Todos los profesores de España nos hemos visto obligados a cancelar nuestras clases presenciales por culpa de la pandemia del Coronavirus. Eso no significa que hayamos parado de ayudar a nuestros a alumnos.

Yo he pasado todas mis clases presenciales a clases online, apoyándome en mi plataforma de cursos en vídeo , pdfs con la teoría y los ejercicios, y la plataforma zoom para las clases en directo, lo cual nos permite resolver dudas que van surgiendo. Estoy muy contento con el resultado, porque es bastante parecido a las clases en persona. La tecnología nos está permitiendo aprovechar este tiempo de cuarentena para avanzar en nuestro camino al examen.

En este vídeo te muestro un ejemplo de un fragmento de una clase online. Es un ejercicio de momento torsor que cayó hace unos años en un examen de ingeniería ambiental. Espero que te sea útil.


El tambor de una máquina de elevación de radio R y de material rígido está unido firmemente a un eje macizo de material elástico lineal y sección circular de radio r. Sabiendo que el eje tiene una longitud L y que va a estar conectado a un motor que entrega una potencia P. Determinar:

  1. La máxima carga que podrá elevarse sin que se produzca la plastificación del eje.
  2. Las revoluciones por minuto máximas a las que pued
  3. e girar el motor.

Datos:

Límite elástico: σy


Si necesitas ayuda con algún ejercicio, estoy a tu disposición en hola@rafaelescalera.com

Un abrazo y que pases la cuarentena de la mejor manera posible

 

elemento sometido a torsion y presión interna

Suscríbete a la lista de correo

Mantente al día de toda la información, los videos y cursos para que apruebes la asignatura sin problema

Ya formas parte de la lista de correo

Share This